¿Qué es el Demoday Connect?

Es un programa diseñado para generar conexiones que resulten en oportunidades de negocio, apoyado por 100 Open Startups. En este espacio, grandes empresas de la red presentan sus intereses estratégicos de innovación con el objetivo de conocer propuestas novedosas de emprendedores del ecosistema, investigadores de las universidades miembro de Connect y Centros de Desarrollo Tecnológico, alineadas a dichos intereses, esto haciendo uso de la metodología de innovación abierta.

Al final del programa, hasta las 10 propuestas que más se ajusten a los intereses de las empresas se presentarán ante tomadores de decisiones de las entidades en una sesión de ‘pitch’, teniendo de esta forma la oportunidad de generar conexiones que puedan llegar a transformarse en oportunidades para trabajar colaborativamente y obtener un beneficio mutuo.  

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Buscamos propuestas innovadoras enfocadas en:

  • Nuevas tecnologías que permitan el monitoreo y captura de datos en tiempo real del funcionamiento de los equipos (bombas, red contra incendios y agua potable), para generar alertas y poder anticipar el mantenimiento de los mismos generando ahorros.
  • Alternativas que permitan mantener el confort térmico en espacios de oficina, que no necesariamente sean sistemas de aire acondicionado y que sean amigables con el medio ambiente (disminución del consumo de energía y/o materiales para su construcción).
CONVOCATORIA ABIERTA  HASTA EL 30  ABRIL 

Buscamos propuestas innovadoras enfocadas en:

  • Alternativas sostenibles para generar nuevas experiencias que permitan cambiar el manejo de bolsas plásticas en la cultura de compras en retail.
  • Nuevas herramientas que permitan el seguimiento y la comunicación con el proveedor en el proceso de radicación, atención y solución de PQRS, considerando la comunicación interna entre diferentes áreas (herramientas tecnológicas y sistemas) garantizando una respuesta oportuna.

CONVOCATORIA ABIERTA  HASTA EL 30 ABRIL 

Buscamos propuestas innovadoras enfocadas en:

  • Herramientas tecnológicas que permitan la gestión eficiente, automática y digital del proceso de despacho de carga, incluyendo el monitoreo y levantamiento de alertas en tiempo real.
  • Nuevas herramientas tecnológicas que permitan la captura y estructura de la información obtenida por fuentes de voz (de los clientes), generando análisis predictivos y alertas, para mejorar la toma de decisiones estratégicas.
CONVOCATORIA ABIERTA  HASTA EL 30 ABRIL  

Buscamos propuestas innovadoras enfocadas en:

  • Nuevas maneras de implementar estándares de seguridad aplicados a IoT o IIoT, alineados al cumplimiento de las mejores prácticas.
  • Nuevas tecnologías para optimizar el restock de inventario, identificación y posicionamiento en góndola de los productos en puntos de venta.

CONVOCATORIA ABIERTA  HASTA EL 30 ABRIL 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Investigadores de las universidades miembro de Connect Bogotá

Emprendedores del ecosistema

Centros de Desarrollo Tecnológico

Para aplicar es importante tener en cuenta que debes contar con propuestas, productos y/o prototipos con potencial de mercado identificado o ventas reales. La convocatoria es de cobertura nacional y se recibirán aquellas propuestas que cumplan con los requerimientos especificados en los ‘Criterios de postulación’ establecidos por las empresas para sus intereses. Dichos criterios los encontrarás dando clic en el botón de inscripción según la empresa de interés.

BENEFICIOS

CONEXIÓN

Conéctate y genera sinergias con empresas que pueden transformarse en futuros aliados

CAPACITACIÓN

Recibe capacitación para realizar un pitch comercial efectivo ante potenciales clientes o aliados

EXPOSICIÓN

Ten la oportunidad de participar en un espacio con tomadores de decisiones de las empresas en el cual podrás exponer el potencial de tu oferta, con posibilidades de implementación, así como recibir retroalimentación

CO-CREACIÓN

Contribuye a la generación de escenarios de co-creación

CRONOGRAMA

*Fechas sujetas a cambios

EMPRESAS

QUE HAN PARTICIPADO

LAS EMPRESAS HABLAN

es_COES_CO