FacebookTwitterLinkedinInstagram
  • sistemainfo400Convocatoria para contratar el desarrollo del Sistema General de Información del Ecosistema de Innovación TIC

    Este sistema será la plataforma de difusión y explotación de las capacidades de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación).

    leer mas connect

  • fondopatentes400Invitación a consultoras y firmas de abogados para la ejecución
    del Fondo 
    de Fomento a la Protección de Invenciones

    Las inscripciones para las empresas interesadas estarán abiertas hasta el 12 de febrero. 

    leer mas connect






  • imagenCalentador modular solar hecho en Colombia permitirá que Viviendas de Interés Socialtengan agua caliente

    Esta invención de la Universidad Militar Nueva Granada logró ser licenciada a una ‘Startup’ para su producción en serie y comercialización. 

    leer mas connect


  • CentroVirtual400Ayúdanos a crear el Centro Virtual de Propiedad Intelectual

    El Ecosistema de Innovación TIC busca proveedores capaces de crear un Centro Virtual de Propiedad Intelectual. Conoce los términos de referencia.

                              leer mas connect


  • Video.400¿Sabes qué es la transferencia de tecnología?

    La Oficina Regional de Transferencia de Tecnología ha creado un sencillo video en el que te explicaremos en qué consiste la transferencia de tecnologíay cómo podemos ayudarte a convertir una idea o un proyecto de investigación en un producto comercial.

     leer mas connect
  • BRIGADA DE PATENTESConvocatoria abierta: Brigada de patentes Propiedad intelectual  

    Hasta el 31 de marzo, emprendedores independientes, Instituciones de Educación Superior, centros de desarrollo tecnológico y grandes, medianas o pequeñas empresas podrán inscribir sus potenciales invenciones para recibir acompañamiento.

    leer mas connect

  • sistemainfo400

     

    Convocatoria abierta para contratar el desarrollo

    del Sistema General de Información para la

    integración del Ecosistema de Innovación TIC


    Este sistema será la plataforma de difusión y explotación de las capacidades de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación) de Cundinamarca. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir con los requerimientos estipulados en los términos de referencia. 

    leer mas connect





  • fondopatentes400Invitación a consultoras y firmas de abogados

    para la ejecución del Fondo de Fomento a la

    Protección de Invenciones


    Las inscripciones para las empresas interesadas estarán abiertas hasta el 12 de febrero. Connect y las consultoras y firmas seleccionadas realizarán actividades conjuntas en el marco de esta iniciativa para la protección de invenciones de Bogotá Región.

    leer mas connect

  • imagen

    Calentador modular solar hecho en

    Colombia permitirá que Viviendas de

    Interés Social tengan agua caliente

    Esta invención de la Universidad Militar Nueva Granada logró ser licenciada a una ‘Startup’ para su producción en serie y comercialización. Ya hay interés de una constructora que quiere utilizar de manera exclusiva el calentador por dos años.

    leer mas connect

     
  • CentroVirtual400

     

    Ayúdanos a crear el

    Centro Virtual de Propiedad Intelectual

     

    El Ecosistema de Innovación TIC busca proveedores capaces de crear un Centro Virtual de Propiedad Intelectual. Conoce los términos de referencia.


                              leer mas connect    


  • BRIGADA DE PATENTES

     

    Convocatoria abierta: Brigada de

    patentes Propiedad intelectual 

    Hasta el 31 de marzo, emprendedores independientes, Instituciones de Educación Superior, centros de desarrollo tecnológico y grandes, medianas o pequeñas empresas podrán inscribir sus potenciales invenciones o tecnologías para recibir acompañamiento. 

    leer mas connect



  • Video.400
    ¿Sabes qué es la transferencia de

    tecnología?

    En la Oficina Regional de Transferencia de Connect Bogotá Región hemos creado un sencillo video en el que te explicamos en qué consiste la transferencia de tecnología y cómo podemos ayudarte a convertir una idea o un proyecto de investigación en un producto comercial.




    leer mas connect

     

  • pymes1000

     

    Conviértete en un Mentor TIC y comparte tu conocimiento con empresarios PYME

    Si eres un empresario o emprendedor con alta trayectoria profesional y quieres contribuir al desarrollo de Cundinamarca, esta convocatoria va dirigida a ti.



     


    leer mas connect

  • CIERRE DEL COMPONENTE
     
    Cierre del componente de emprendimiento
     
    del Ecosistema de Innovación



    70 estudiantes y docentes de 11 Instituciones de Educación Superior fueron capacitados en el componente de emprendimiento del Macroproyecto Ecosistema Innovación TIC.


    leer mas connect

     
  • decalogo

     

    Decálogo de Innovación - 10 propuestas

    para hacer de Bogotá Región una de

    las más innovadoras de América Latina

     

    Bogotá Región tiene el potencial para ser una de las ciudades más innovadoras de América Latina. Su mayor activo es su capital humano diverso. Estas son las diez propuestas que desde Connect Bogotá Región y el ecosistema de innovación de la Región les compartimos a los próximos líderes políticos de Bogotá y Cundinamarca.



    leer mas connect

  • IMG 1165

     

    4ta Rueda Innova cierra con más de

    210  citas entre universidades,

    emprendedores y  empresarios


    Un evento que convocó a los amantes de la innovación y cumplió con su principal objetivo: conectar el sector empresarial con la academia.



    leer mas connect

     

bt1

bt2

bt3

bt4

bt-zona-emprendedores

Zona Empresas

Zona Universidades

bt-zona-gobierno-local

barra innovacion azul v5
¡Aceleramos la innovación!
barra innovacion verde v5

calendario titular v2

lastest events

Jue Feb 04 @ 7:00AM - 09:00AM
Consejo Directivo Connect Bogotá Región

 

 

20 consejos de un gurú de los negocios para los nuevos emprendedores

FotorCreatedAndrew Medal, reconocido emprendedor, estratega digital y diseñador web, habló de su trayectoria como empresario, y publicó en el medio digital Entrepreneur 20 consejos destinados a los jóvenes emprendedores.

A sus 15 años de edad empezó su carrera como empresario vendiendo camisetas a sus compañeros en el colegio. Según él, desde que tiene memoria ha tenido el espíritu de empresario.

Creó diferentes empresas de servicios y ventas, posicionó productos nuevos en el mercado y ayudó a recaudar millones de dólares.

Sin embargo, en algún momento de su vida, también lo perdió todo y sintió el fracaso. Después de ese momento amargo logró recuperase y empezar de cero.

A continuación, Andrew Medal comparte con los nuevos emprendedores 20 consejos que ha aprendido a lo largo de su carrera.

1-  Tome riesgos

Una de las partes más emocionantes de ser un empresario es la emoción y la alegría que se recibe al ver que algo funciona.

2- Responda preguntas en la red social Quora

Esto ayuda a establecer su experiencia y medir cuánto se ha crecido, tanto personal como profesionalmente, al mirar hacia atrás releyendo sus respuestas anteriores.

3- Escriba correos electrónicos que atraigan a su público objetivo

Le ayudará a comunicar sus ideas y propuestas a un público específico para concretar posibilidades de negocios.

4 – Genere una idea diaria

Cualquiera que haya dicho que las ideas no valen nada, nunca tuvo una buena idea. Yo escribo 10 ideas cada noche en mi agenda.

5- Establezca relaciones verticales

Hacia arriba: conozca personas de alto perfil que puedan ayudarle a lograr sus objetivos. Esto le permitirá obtener tutorías, le ayudará a fortalecer su propia red y podrá aprender de las personas que tienen el éxito que usted desea.

Hacia abajo: usted tendrá siempre más conocimiento y experiencia que otras personas, incluso si solo ha sido un empresario durante un mes, recuerde que siempre habrá un empresario que solo lo ha sido por un día y podrá necesitar de sus consejos.

6- Relaciones horizontales

Su grupo de pares estará con usted para siempre: Reúnase con ellos, aprenda de ellos y si es adecuado haga alianzas.

7- Esté abierto a consejos

Escuchar el consejo correcto es valioso para su negocio y su vida.

8- No escuche todo lo que le digan  

No haga caso a todos los consejos. Tome todo con un grano de sal y aprenda a confiar en sus instintos.

9- Trabaje con las personas que le agradan

Esto es muy importante, si no le gusta la gente con la que trabaja, nunca será capaz de maximizar sus oportunidades y prosperar.

10- Desconectarse

Es fácil encerrarse en una habitación y trabajar todo el día y toda la noche. Sin embargo, también es importante aprender a desconectarse del trabajo duro, su cerebro necesita descanso y un receso puede darle el reajuste necesario para ayudar a resolver los problemas que enfrenta.

11- Cree su marca personal

No importa lo que haga, es importante contar con una marca personal fuerte. Como empresario es su única seguridad real.

12- Comprométase con un programa de entrenamiento físico

Su salud es su activo más importante. Puede ser la persona de mayor éxito en el mundo, pero eso no importa si no tiene salud. Recuerde el caso de Steve Jobs.

13- Aprenda cada día

El espíritu empresarial consiste en la solución de problemas y el aprendizaje sobre la marcha. Es emocionante aprender cosas nuevas y como empresarios debemos estar aprendiendo algo nuevo cada día.

14- Escriba lo que aprende

Apuntar las cosas que aprende sobre una base diaria es importante. Algunos días son más difíciles que otros y llevar un diario de todas las cosas que ha aprendido le dará fuerza cuando se sienta débil.

15- Use Linkedin

Esta red social de trabajo es una herramienta profesional muy eficaz. Usted puede relacionarse con casi todo el mundo, leer las publicaciones en los blogs y mostrar sus logros y experiencia en su perfil.

16- Lea todo

Dedique tiempo a la lectura de blogs, periódicos, revistas y libros. Lea cosas relacionadas y no relacionadas con su negocio. Yo leí todo tipo de cosas y eso me hace más inteligente, culto, y me atrevo a decir, más atractivo.

17- Comer sano

Los alimentos son la fuente de energía para su cuerpo. Si usted no come sanamente va a tener bajos niveles de energía, problemas y riesgos potenciales de salud. Comer sano salvará su vida.

18- Consiga un trabajo de tiempo parcial

Si usted no tiene ingresos regulares que vengan de su emprendimiento, una valiosa opción es conseguir un trabajo a tiempo parcial. Esto ayudará a aliviar sus tensiones monetarias y generar un estado mental saludable que le permita seguir con sus proyectos.

19- Pida ayuda

Deje el orgullo de lado. Esto del emprendimiento empresarial es algo demasiado difícil de hacer por sí solo, al pedir ayuda la gente respetará su voluntad de aprender y ser humilde. Se sorprenderá de lo que puede suceder cuando lo haga.

20- Nunca se rinda

Si usted es un empresario sea un empresario, no haga caso a los detractores, si no consolida una idea empiece con otra. Usted es un empresario sin importar cuántas veces fracase. El perder hace parte del éxito.

Bonus: Diviértase

Haga lo que quiera, disfrute de la vida, construya el negocio y la cultura que siempre ha soñado. La diversión es contagiosa y puede ayudar a atraer los clientes adecuados, el equipo adecuado y todas las oportunidades adecuadas. 

Alexánder Rubiano
Connect Bogotá Región

institucional mod new

dir inn mod new

Nuestros Socios

CON EL RESPALDO DE:

 

CONTÁCTANOS


Connect Bogotá Región

Dirección: Carrera 18 # 93-90
Teléfono: +57 1 610 1077
Cel: +57 3174368738
Código Postal: 110221

SÍGUENOS

FacebookTwitterLinkedinInstagram