FacebookTwitterLinkedinInstagram
  • TALLERorrt400Asiste al taller 'El poder de la información como

    estrategia para definir la oportunidad de negocio'

    En este espacio se generará un diálogo para caracterizar, describir y analizar el mercado y su oportunidad de negocio, a partir de búsquedas estructuradas de información.

    leer mas connect

     
  • ConvocatoriasConvocatorias Brigada de Patentes - Propiedad Intelectual

    Colciencias y Connect Bogotá Región aunan esfuerzos para desarrollar estrategias y herramientas que permitan la identificación, protección de intangibles y la transferencia de tecnología. 
    leer mas connect



  • INVITACION-CATA-CEP Taller 'Pensar como emprendedor para innovar en la gran

    empresa' 


    Desarrolla tus habilidades emprendedores a medida que aprendes la metodología Lean Startup, con la que podrás validar de manera rápida y sencilla tus ideas y descubrir si tienen potencial en el mercado.

    leer mas connect


  • CentroVirtual400x300Convocatoria
    abierta para la creación del
    Centro Virtual de Propiedad Intelectual

    Se busca seleccionar proponente que configure y desarrolle el micro sitio web del CVPI dentro del portal de la Gobernación de Cundinamarca. 

    leer mas connect

  • aaccALTONIVEL400X3Se abre nueva convocatoria para financiar último semestre de maestría o
    doctorado en temáticas de innovación y/o TIC

    La convocatoria tiene como objetivo financiar el 100% del valor del último semestre de maestría o doctorado en temáticas que tengan relación con innovación y/o TIC a tres (3) estudiantes cundinamarqueses.

    leer mas connect

     
  • TALLERorrt400

    Asiste al taller 'El poder de la

    información como estrategia para definir

    la oportunidad de negocio'

     

    En este espacio se generará un diálogo para caracterizar, describir y analizar el mercado y su oportunidad de negocio, a partir de búsquedas estructuradas de información.


    leer mas connect

     
  • Convocatorias
    Convocatoria de Brigada de

    Patentes - Propiedad Intelectual


    Colciencias y Connect Bogotá Región aunan esfuerzos para desarrollar estrategias y herramientas que permitan la identificación, protección de intangibles y la transferencia de tecnología y conocimiento en la región.
    leer mas connect

     
  • CentroVirtual400x300

     

    Convocatoria abierta para la

    creación del Centro Virtual de

    Propiedad Intelectual del

    Ecosistema de Innovación TIC

    Se busca seleccionar al proponente que configure y desarrolle el micro sitio web del CVPI dentro del portal de la Gobernación de Cundinamarca, utilizando las herramientas, la arquitectura SOA y las políticas de calidad y uso del de que dispone esta entidad. 

    as


  • INVITACION-CATA-CEP

     

    Taller 'Pensar como emprendedor para innovar en la gran empresa' 

    Participa en este espacio donde podrás desarrollar tus habilidades emprendedores, poniéndote en los zapatos de un emprendedor a medida que aprendes la metodología Lean Startup, con la que podrás validar de manera rápida y sencilla tus ideas y descubrir si tienen potencial en el mercado.

    leer mas connect



  • aaccALTONIVEL400X3

    Se abre nueva convocatoria

    para financiar último semestre

    de maestría o doctorado en

    temáticas de innovación y/o TIC

    La convocatoria tiene como objetivo financiar el 100% del valor del último semestre de maestría o doctorado en temáticas que tengan relación con innovación y/o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a tres (3) estudiantes cundinamarqueses.


    leer mas connect

  • Faceboo100OPEN
    Sé parte de la red global que

    conecta empresas y

    emprendedores de 13 países 

    Desde el 2017, gracias a la alianza con Connect Bogotá, la plataforma 100 Open Startup conectará la oferta de emprendedores innovadores de Colombia con grandes multinacionales. 

    leer mas connect

     
  • Concejales
    La innovación y el

    emprendimiento ya

    tienen su bancada en el

    Concejo de Bogotá


    El colectivo conformado por 12 líderes apunta a potenciar a la capital en temas de competitividad, movilidad y solución a retos sociales.

    leer mas connect

bt1

bt2

bt3

bt4

bt-zona-emprendedores

Zona Empresas

Zona Universidades

bt-zona-gobierno-local

barra innovacion azul v5
¡Aceleramos la innovación!
barra innovacion verde v5

calendario titular v2

lastest events

Sin eventos

 

 

20 consejos de un gurú de los negocios para los nuevos emprendedores

FotorCreatedAndrew Medal, reconocido emprendedor, estratega digital y diseñador web, habló de su trayectoria como empresario, y publicó en el medio digital Entrepreneur 20 consejos destinados a los jóvenes emprendedores.

A sus 15 años de edad empezó su carrera como empresario vendiendo camisetas a sus compañeros en el colegio. Según él, desde que tiene memoria ha tenido el espíritu de empresario.

Creó diferentes empresas de servicios y ventas, posicionó productos nuevos en el mercado y ayudó a recaudar millones de dólares.

Sin embargo, en algún momento de su vida, también lo perdió todo y sintió el fracaso. Después de ese momento amargo logró recuperase y empezar de cero.

A continuación, Andrew Medal comparte con los nuevos emprendedores 20 consejos que ha aprendido a lo largo de su carrera.

1-  Tome riesgos

Una de las partes más emocionantes de ser un empresario es la emoción y la alegría que se recibe al ver que algo funciona.

2- Responda preguntas en la red social Quora

Esto ayuda a establecer su experiencia y medir cuánto se ha crecido, tanto personal como profesionalmente, al mirar hacia atrás releyendo sus respuestas anteriores.

3- Escriba correos electrónicos que atraigan a su público objetivo

Le ayudará a comunicar sus ideas y propuestas a un público específico para concretar posibilidades de negocios.

4 – Genere una idea diaria

Cualquiera que haya dicho que las ideas no valen nada, nunca tuvo una buena idea. Yo escribo 10 ideas cada noche en mi agenda.

5- Establezca relaciones verticales

Hacia arriba: conozca personas de alto perfil que puedan ayudarle a lograr sus objetivos. Esto le permitirá obtener tutorías, le ayudará a fortalecer su propia red y podrá aprender de las personas que tienen el éxito que usted desea.

Hacia abajo: usted tendrá siempre más conocimiento y experiencia que otras personas, incluso si solo ha sido un empresario durante un mes, recuerde que siempre habrá un empresario que solo lo ha sido por un día y podrá necesitar de sus consejos.

6- Relaciones horizontales

Su grupo de pares estará con usted para siempre: Reúnase con ellos, aprenda de ellos y si es adecuado haga alianzas.

7- Esté abierto a consejos

Escuchar el consejo correcto es valioso para su negocio y su vida.

8- No escuche todo lo que le digan  

No haga caso a todos los consejos. Tome todo con un grano de sal y aprenda a confiar en sus instintos.

9- Trabaje con las personas que le agradan

Esto es muy importante, si no le gusta la gente con la que trabaja, nunca será capaz de maximizar sus oportunidades y prosperar.

10- Desconectarse

Es fácil encerrarse en una habitación y trabajar todo el día y toda la noche. Sin embargo, también es importante aprender a desconectarse del trabajo duro, su cerebro necesita descanso y un receso puede darle el reajuste necesario para ayudar a resolver los problemas que enfrenta.

11- Cree su marca personal

No importa lo que haga, es importante contar con una marca personal fuerte. Como empresario es su única seguridad real.

12- Comprométase con un programa de entrenamiento físico

Su salud es su activo más importante. Puede ser la persona de mayor éxito en el mundo, pero eso no importa si no tiene salud. Recuerde el caso de Steve Jobs.

13- Aprenda cada día

El espíritu empresarial consiste en la solución de problemas y el aprendizaje sobre la marcha. Es emocionante aprender cosas nuevas y como empresarios debemos estar aprendiendo algo nuevo cada día.

14- Escriba lo que aprende

Apuntar las cosas que aprende sobre una base diaria es importante. Algunos días son más difíciles que otros y llevar un diario de todas las cosas que ha aprendido le dará fuerza cuando se sienta débil.

15- Use Linkedin

Esta red social de trabajo es una herramienta profesional muy eficaz. Usted puede relacionarse con casi todo el mundo, leer las publicaciones en los blogs y mostrar sus logros y experiencia en su perfil.

16- Lea todo

Dedique tiempo a la lectura de blogs, periódicos, revistas y libros. Lea cosas relacionadas y no relacionadas con su negocio. Yo leí todo tipo de cosas y eso me hace más inteligente, culto, y me atrevo a decir, más atractivo.

17- Comer sano

Los alimentos son la fuente de energía para su cuerpo. Si usted no come sanamente va a tener bajos niveles de energía, problemas y riesgos potenciales de salud. Comer sano salvará su vida.

18- Consiga un trabajo de tiempo parcial

Si usted no tiene ingresos regulares que vengan de su emprendimiento, una valiosa opción es conseguir un trabajo a tiempo parcial. Esto ayudará a aliviar sus tensiones monetarias y generar un estado mental saludable que le permita seguir con sus proyectos.

19- Pida ayuda

Deje el orgullo de lado. Esto del emprendimiento empresarial es algo demasiado difícil de hacer por sí solo, al pedir ayuda la gente respetará su voluntad de aprender y ser humilde. Se sorprenderá de lo que puede suceder cuando lo haga.

20- Nunca se rinda

Si usted es un empresario sea un empresario, no haga caso a los detractores, si no consolida una idea empiece con otra. Usted es un empresario sin importar cuántas veces fracase. El perder hace parte del éxito.

Bonus: Diviértase

Haga lo que quiera, disfrute de la vida, construya el negocio y la cultura que siempre ha soñado. La diversión es contagiosa y puede ayudar a atraer los clientes adecuados, el equipo adecuado y todas las oportunidades adecuadas. 

Alexánder Rubiano
Connect Bogotá Región

institucional mod new

dir inn mod new

Nuestros Socios

CON EL RESPALDO DE:

 

CONTÁCTANOS


Connect Bogotá Región

Dirección: Carrera 18 # 93-90
Teléfono: +57 1 610 1077
Cel: +57 3174368738
Código Postal: 110221

SÍGUENOS

FacebookTwitterLinkedinInstagram