Abierta la convocatoria Aqua Connect para impulsar innovación en el sector hídrico
Aqua Connect abre su convocatoria para apoyar soluciones innovadoras que mejoren la gestión saneamiento del recurso hídrico en América Latina y el Caribe. Aqua Connect es un programa de BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con la División de Agua y Saneamiento del BID y en alianza con los miembros de Fuente de Innovación(1), operado por Connect Climatech Accelerator - Connect, Global Digital Innovation Network (GDIN) y K-Water
El programa es una iniciativa de BID Lab, en alianza con Connect Climatech Accelerator by Connect y socios internacionales, y busca conectar tecnología, conocimiento y cooperación internacional para generar impacto real en el sector hídrico.
La convocatoria está dirigida a startups, pymes y negocios sociales que cuenten con soluciones tecnológicas ya validadas o en etapa avanzada de implementación, enfocadas en desafíos como la eficiencia operativa de los prestadores de servicios de agua, la mejora en el acceso y la calidad del agua, y la sostenibilidad y resiliencia en la gestión hídrica.
Aqua Connect ofrece un proceso de acompañamiento que combina mentoría especializada, asesoría técnica y espacios de conexión con prestadores de servicios de agua y aliados estratégicos de la región y de Corea. A lo largo del programa, las soluciones seleccionadas podrán fortalecer su propuesta de valor, validar su tecnología en contextos reales y avanzar en alianzas internacionales para su escalamiento.
Esta iniciativa ofrece una oportunidad concreta de probar soluciones en campo, mediante pilotos con prestadores de servicios de agua y acceso a financiación de hasta USD 80.000 para su implementación, impulsando su validación y escalamiento.
La convocatoria estará abierta hasta el 18 de febrero de 2026.Las organizaciones interesadas en hacer parte de Aqua Connect y conocer todos los detalles de la convocatoria pueden ingresar a:
👉 https://landing.connectbogota.org/aquaconnect/